Perdiendo el futuro


Es aterrador ver como perdemos a los niños; dejando de jugar para concentrarse en otras cosas de la vida, más o menos eso según lo analicemos. Se les dificulta o se molestan por el hecho aprender; creo que retornamos poco a poco a siglos anteriores donde ser ignorante se permitía y nadie, familiares, profesores o sociedad en general, se preocupan, esfuerzan o motivan para hacer excelentes seres humanos para un futuro ¿Culpa del país? ¿Culpa del núcleo familiar? ¿No hay profesionales capases? o ¿Simplemente tratamos de convivir con lo errado pues es más cómodo, menos complicado y evita ponernos en situaciones que no sabemos o nos molesta manejar?

Familias rotas, docentes rotos, autoridades rotas que vuelven a nuestros jóvenes polvo. Si ellos (jóvenes), por su criterio de ser inexpertos en la vida para su corta edad, se alimentan de expectativas con una pizca de inseguridad por lo que depara el futuro, sumémosle a la receta unas cuantas cucharadas de falta de guía parental, gramos (o kilos) de ineficiencia a nivel nacional en entidades educativas y un pisca, solo una pisca (tal vez demasiada), de falta de superación, motivación y crecimiento profesional en los docentes. La receta del éxito (sí, claro, como no), más bien, la receta de la perdición.

Muchos afirman que la problemática es actual, otros sostienen que es de antaño. Los segundos no se equivocan, se “naturalizaron” los problemas para aparentar solución. Lamentablemente como cuestión de albañil novato, quien quiso ahorrar costos, no tomo en consideración la lógica de que siempre un trabajo barato o mal hecho por materiales de segunda o tercera mano, siempre se deja relucir. Tomemos como ejemplo la anécdota bíblica de dos hombres que decidieron construir sus hogares a las orillas de un río, uno decidió colocar bases en la arena y el otro sobre piedra ¿Pueden adivinar lo que el rió se llevó?

¿Quién piensa en los niños? Nadie, por lo menos no ahora. Quien diga lo contrario que lo demuestre o se consuma en sus mentiras.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Monologo de Mr Hyde (Breve delirio, locura y amnesia: Parte 2.5)

La madrugada de la locura

Breve delirio, locura y amnesia ( Parte I )