Breve delirio, locura y amnesia ( Parte I )

Podría decir que fue una tarde oscura, con espesa niebla y un misterio sin resolver, con horrores y melancolías. Pues, no siempre es así... esta vez fue a plena luz de día, como esos días de playa en familia; jugábamos entre amigos y coqueteábamos con una chica.


-¡SHH!, ¿Acaso no ves que corres a las personas al decir esto?


-¿De qué hablas Mr. Hyde?


- . . . ¡Pues, no digas cosas tan obvias!


- Con buen temple siempre, ¿No?


Bueno, el 13 de febrero de 1968, cundo caminaba por el parque a las 4 de la tarde un día viernes, recorría un sendero que llevaba a un pequeño estanque; tenia en mi mano un libro llamado "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde". En mi camino reconozco el banco en que siempre me posaba en las tardes como esa.


Observando cada detalle, cada persona, cada ave que se posaba sobre el estanque.


- ¿Es hora de un cigarrillo? - Refunfuñe -. Creo que si... - Proseguí -.


Por mi bolsillo deslizo una mano para obtener mi cajetilla de cigarrillos, busco luego en mi chaqueta mi encendedor - Debí imaginar que debía pasar algo porque tosí al encenderlo uno de mis viejos cigarrillos preferidos -. Mira al fondo y me observa un hombre, no tan alto, no tan fornido... pero si un poco espigado - ¿¡QUÉ!? -; siento que me ven con una codicia profunda, como si me conocieran desde hace mucho y me desearan algún mal.


- ¿Quien sera este hombre?. A lo lejos es cucho un grito.


No entendí nada.


Camina hacia mi lentamente, parpadeo y no le encuentro con la mirada - ¿Quien seria? -, me congele por un segundo y aspire un poco mi cigarrillo.


- Hola. - Tosí otra vez al no ver a nadie que pronunciara estas palabras -.


- ¿Hola? - Conteste -. Pero sigo pensando que hubiera sido mejor que fuera aguardado algo de silencio.


- ¡POR FIN!, ¡AL FIN ME ESCUCHAS, AMIGO MÍO!


No sabia que estaba pasando, no comprendí enseguida... no comprendí nunca lo que paso.


- ¿Es que acaso no me recuerdas?


- ¿Donde estas, quien eres?


- Tu amigo, el Sr. Hyde.


Es imposible, pues no conozco a nadie con ese nombre - Esperen -. Me llene de confusión y algo de valor para preguntar lo siguiente:


- Espera, ¿Eres un personaje de mi libro, Mr Hyde?


- No, ya veo que no me recuerdas, ¡TONTO!.


Un escalofrío subió por mi columna, invadió mis extremidades y sentí como se pretendían congelar los dedos, ¡ M A L D I C I Ó N !... - me queme con el cigarrillo -, solo le di 2 aspiradas, ¿Que fue lo que sucedió?. ¿Estaré delirando?, ¿Esquizofrenia?, ¿Psicosis?.


- Deja de torturarte con esos pensamientos mí buen amigo.


- ¿Donde estas?, ¿Quién eres, coño? - Por un momento casi me descarrilo de mí conciencia -.


- Ya veo, conque así son las cosas. Pues, te contare. . .



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Monologo de Mr Hyde (Breve delirio, locura y amnesia: Parte 2.5)

La madrugada de la locura